jueves, 29 de diciembre de 2011

El orco

Hoy me ha dado por saciar una pequeña frustración que tengo, que son las ilustraciones "sin línea" (como la que hice para el concurso de Asuras Wrath o para el menú de Penguin Adventure Online), que se aleje del estilo cómic y se acerque mas a las vistas en reglamentos de juegos de rol o concept arts de videojuegos. Y como el movimiento se demuestra andando, me he cogido toda la tarde, un par de libros de ilustració fantástica para ver que trucos usan los profesionales, he rescatado un dibujo a lápiz de hace dos años y me he puesto a pintar capa sobre capa, filtro sobre filtro, y tras dos cuelgues del photoshop que me hicieron temblar, ha quedado algo de lo que hoy por hoy me siento orgulloso. XD

Penguin Adventure Online


Hace unas cuantas entradas os comenté mi pequeña colaboración con el proyecto de Kotai del remake de Penguin Adventure aprovechándo la celebración de su 25 aniversario.
Pues desde Markoa's Dungueon, os invito de nuevo a que probéis la reedición de este clásico de Konami. Este remake no es tan solo un lavado de cara, si no que incluye multijugador online para que puedas desafiar a pingüinos del extranjero, rankings para fardar delante de la familia, chats para vacilar a tus rivales, pequeños easter eggs para los mas viejunos y nostálgicos y dos finales distintos (¡multi ending!).
¡Corre por tu vida, recupera la manzana dorada y salva la princesa pingüina!
Aquí os dejo el enlace para que podáis bajaros esta magna obra y otros tantos remakes realizados por Kotai  http://www.remakesonline.com/


Características añadidas a la nueva versión de Pengüin Adventure:
* El corazón solo cambia de color con nuestros saltos, pero nos lo pueden robar otro jugador
* Cambiadas las músicas y sonidos de los finales del juego
* Añadida la intro
* Actualizaciones automáticas de las versiones del juego
* Al acabar la partida por Game Over tenemos 10 segundos para continuar
* Al minimizar el servidor dedicado y luego volver al juego ya no está la pantalla con todos los mensajes del chat
* El monstruo al matarlo grita siempre
* Los enemigos disparan antes
* Si no tenemos gafas ya no podemos ver los enemigos invisibles si vamos cerca de otro jugador con gafas
* Al entrar en la tienda estamos en el botón de salir y no en el de las tragaperras
* Ampliado el límite de músicas de 15 a 100 y el de sonidos de 100 a 200
* Al entrar a una tienda suena la música aunque tengamos el corazón amarillo o azul
* El monstruo ya se mueve en las partidas con servidor dedicado
* Al pulsar ESC para cambiar de mapa abre la ventana con el siguiente mapa seleccionado
* Los smiles ya disparan cuando toca y al continuar no disparan miles de balas
* Los calamares solo disparan cuando están visibles
* Ahora hay un corazón para cada jugador
* Los murciélagos solo disparan cuando están cerca
* Es más fácil acertar el disparo a los otros jugadores
* Nuevas letras para el resumen de fin de fase
* Añadidas 8 nuevas músicas de gryzor
* Añadidos los pescados dorados que dan una vida
* Al matar el monstruo si el tiempo restante es par suena una música y si es impar otra (como el juego original)
* Cuando un jugador mata el monstruo de la fase 12 o 24 no esperamos a los otros jugadores para ver el final
* En las animaciones del final el pingüino que sale es el del color del jugador que ha ganado
* Añadidos los pescados azules que equivalen a 10 pescados normales.
* Al salir de la tienda no vuelve a empezar la música
* Al convertirnos en MASTER se nos avisa que podemos cambiar de fase con ESC
* Después de la animación del árbol ya no volvemos al nivel1 en las partidas con servidor dedicado
* Al llegar a meta cada pingüino se pone en su sitio
* Actualizaciones automáticas de las fases
* Sobre la nube corremos un 25% más
* En la tienda el ítem tiempo extra ahora son 10 segundos en vez de 5
* Podemos comprar varios tiempo extra sin que se mueva el puntero
* Los mensajes del CPU en el el chat son de otro color

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Enemigos píxel retro para llenar una mazmorra.


Sigue avanzando lentamente el proyecto de juego. Ahí va, junto al enano finalmente elegido, un casting de bichos para llenar las mazmorras, en concreto un goblin, kobold y orco.

martes, 20 de diciembre de 2011

La evolución pixelada de un enano.

Seguimos con el desarrollo de un guerrero enano para un proyecto de juego para móvil de estilo "píxel retro". El enanete original ya valía, pero el proyecto pide un sprite mas cabezón y graciosete.
Por mi parte, el ganador de tan cuadriculada elección sería el enano del centro, ¿cual sería vuestro preferido? (y ahora es cuando DEBÉIS inundarme a comentarios, XDXDXD)

viernes, 16 de diciembre de 2011

Píxel retro.

Pequeña prueba estilo píxel retro de un aguerrido enano atacando XD.


sábado, 10 de diciembre de 2011

Ilustración para el Remake de Penguin Adventure.

Ilustración encargada por Kotai para el remake del clásico de Konami para MSX1, Penguin Adventure. Tenéis el juego al fin disponible en su web odicial: http://www.remakesonline.com/penguin/ ¡Ya tardáis en descargarlo!



Y aquí el genial anuncio estilo retro que hicieron desde Retro Maniac para el número 5 de su fantabulosa revista online.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Chun-Li celebra los 260 followers. ¡TETAS 3.0!

Aquí está por petición popular, tras una reñida votación twittera y alzandose ante contendientes de la talla de Lara Croft o Morrigan... ¡Chun-Li eseñándo sus kikokken!
Y ya sabéis, si queréis mas tetas, hasta los 300 followers, nada XD.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dibujos personalizados. ¡Haz tu encargo!




¡No olvides que puedes encargarme dibujos personalizados! 
Tú me dices los que quieres y cómo lo quieres, pásame tus fotos y los datos que necesite para tu dibujo (o el guión si quieres un cómic), y en unos días los tendrás en tu mail en alta resolución (300ppp).
No olvides en consultar mi página de pedidos para mas información, ni de mandarme un mail para consultarme tus dudas, sin compromiso alguno ;P


viernes, 2 de diciembre de 2011

Sketch (¿lápices?) de The Legend of Zelda

Pequeño proyecto de ilustración conmemorando los 25 añazos de la saga The Legend of Zelda.
La idea es darle color a eso algún día, que así está un tanto triste. Representar a Link entrando en una oscura mazmorra con el cielo azul de Hyrule tras el, haciendo un "potito" contraluz, mientras la lamparilla que porta en la diestra le ilumina... a ver como me queda, y a ver cuando lo hago, porque tengo una MONTAÑA de curro acumulado, y últimamente no me sobra el tiempo, grrrrrrrr.


PD-Nótese el detalle, respeto que Link era zurdo, si es que estoy en todo ;P