miércoles, 11 de enero de 2012

A vueltas con los enanos en PixelArt.

Me acabo de descargar GIMP, un programa tipo Photoshop que con unas cuantas modificaciones, viene de perlas para este tipo de trabajos.


Actualizo la entrada con mas estudios de diseño de personaje para el "juego de los enanos", ¿que estilo gráfico os gustaría ver en vuestro móvil o tablet?


5 comentarios:

  1. El photoshop bien configurado también lo utiliza mucha gente. Por si te interesa hice un tutorial para ello.

    http://www.pixelsmil.com/2011/08/configurar-photoshop-para-pixel-art.html

    Hice otro para Gimp, que viene a ser muy parecido.

    Te ha quedado un enano chulísimo!

    ResponderEliminar
  2. El Photoshop prefiero no andar trasteando con su configuración ya que lo uso también para otro tipo de ilustraciones, y es un dolor andar configurándolo y desconfigurándolo cada vez que se va a hacer algo. Por eso el GIMP viene de perlas, ya que es un programita sencillo y si lo desconfiguro no pasa ná, ya que sólo lo uso para eso. XD

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Sobre lo de los diseños de enano, no puedo ser muy objetivo porque me tira mucho lo retro y el pixelart, por eso elegiría al segundo desde la izquierda. Pero lo habitual para dispositivos móviles es el diseño del final que está muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  4. El tercero me parece perfecto para iPads y tablets. Es un poco retro, pero sin llegar a ser un 8 bits. Por cierto, nunca había comentado hasta ahora, pero sigo tu blog desde hace un tiempo. Me parece genial y envidio tu arte :) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi los que me gustan son el 3º y el quinto, aun así el quinto tiene en las lineas negras en las botas con algunos pixeles blancos como si estubiese recortado de una imaen con fondo blanco o algo así, miratelo a ver que solución tiene

    ResponderEliminar