lunes, 8 de julio de 2013

Paso a paso de una (contra)portada.

Este mes sale el nº2 de Zander Magazine, y como es intención de seguir haciendo, la portada será dibujada por un autor consagrado (en este mes, ¡el gran Bernet!), y la contraportada se reserva a uno de los autores que colaboran en la revista... ¡y en este número ha recaído en mí tal honor!

Así que aprovecho para colgaros este "instructivo" paso a paso de su elaboración: 

Raramente trabajo realizando algún boceto previo, y este caso no ha sido una excepción. Aunque prácticamente acerté a la primera con el torso de "Lizzy" (la protagonista de mi serie, Punkapocalyptic), el tamaño de la cabeza y la posición del brazo alzado sufrieron diversas correcciones.

Normalmente entinto directamente sobre el lápiz (ya sea azul o el clásico de grafito), pero esta vez opté por "calcar" sobre la mesa de luz con un par de rotrings del 02 y el 0,05, y así evitar errores que estropeasen el dibujo, además, así me ahorro borrar las líneas XD.


Tras escanearlo, con Photoshop relleno las zonas con colores planos y en unos tonos medios, entre las zonas de luz y sombra. Además, coloreo las líneas internas del dibujo, para restar dureza a los trazos, dejando sólamente en negro las de contorno de los elementos.


Aplico luces y sombras levemente difuminadas con tonalidades mas oscuras o claras del color base para darle relieve a Lizzy, además uso tonos morados con el efecto multiplicar para enfatizar partes oscuras. Aplico también luces y sombras mas duras para el pelo, y uso un pincel diferente para texturizar los guantes y el casco del Hijo del Zander/Pocho.
Después me encargo de detalles como meter la trama del bikini, el pez del tatuaje o los dibujos de las chapas.



Finalmente aprovecho una foto de desierto para hacer de fondo y relleno con algunos colores mientras aplico algunos filtros. Para dar el toque final apocalíptico, "estropeo" los bordes con efectos de gastaduras y meto algunas texturas sobre el dibujo para dar un efecto envejecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario